sábado, 22 de junio de 2019

RETO NIVEL 4: COMPONENTES DEL JUEGO

RETO NIVEL 4: COMPONENTES DEL JUEGO

En este nivel 4 hemos aprendido a incorporar componentes en nuestro juego. 
He pensado este prototipo como parte de un juego mayor, cuyo objetivo es conocer la ciudad
En mi prototipo: "Los misterios de la Plaza Mayor de Salamanca" propongo la obtención de una serie de tres objetos que se irán consiguiendo través del recorrido y según la resolución de pruebas de conocimiento. Los objetos los he diseñado con la herramienta:




Las reglas del juego son sencillas y están explicadas en la intro del prototipo. 

Captura de imagen del juego "Misterios de la Plaza Mayor de Salamanca"


Es un juego que se puede plantear de manera individual o en pequeño grupo y dentro de un contexto de aula en el que este es una parte para motivar a la siguiente etapa que consiste en otro monumento de la ciudad.

No hay turnos establecidos. El instructor en el aula controla el tiempo de avance. Solo se les dice a los estudiantes que ganarán y obtendrán el dinero para avanzar en el viaje el que consiga el objetivo. El gran viaje es hace durante todo el curso.
Los obstáculos están incorporados al prototipo en forma de preguntas con tres opciones y cada respuesta correcta desbloquea una de las insignias (que servirán en las etapas posteriores del juego).

Una vez que han conseguido desbloquear las insignias, el estudiante tiene la posiblidad de resolver un Kahoot para conseguir "un billete en avión", que podrá usar cuando le parezca mejor durante el curso: ver este enlace.

He probado otra cosilla con Flippity: Abrir los candados
Para ver pincha en el enlace y juégalo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

CURSO GAMIFICACIÓN 2019