GAMIFICACIÓN EN EL AULA: NIVEL 3
PROYECTO GAMIFICADO: "Misterios de la Plaza Mayor de Salamanca". Pincha en el enlace para verlo:
https://view.genial.ly/5d04f6f17bf7b00f6f6d67b0En este nivel aprendemos a crear una experiencia gamificada aplicando los contenidos de la unidad.
He preparado un reto para mis estudiantes de español lengua extranjera de B1 con el objetivo cultural de conocer 3 aspectos centrales de la Plaza Mayor de Salamanca.
El reto es resolver tres desafíos (preguntas de conocimientos específicos). El objetivo es encontrar información, relacionarla con este monumento histórico y conseguir dinero para continuar con un viaje.
Guion narrativo
El estudiante es parte de una expedición muy pobre que ha llegado a la Plaza Mayor de Salamanca y se le presentan 3 desafíos por resolver en este lugar para conseguir más dinero para continuar con sus viajes.Deben conseguir las claves ayudados por algunos personajes que cobran vida desde los medallones: Unamuno, Santa Teresa y Cervantes.
Los personajes son aventureros, ansiosos de conocimientos y sorprendidos por la belleza de la Plaza.
Tienen solo 20 minutos para resolver los tres enigmas o quedarán encerrados para siempre en uno de los medallones. Ellos mismos deben controlar el tiempo. Si se agotara, todo desaparecería.
Finalmente, al resolver todos los enigmas, deben buscar el medallón de los Reyes Católicos, presentarlos y se les entregará el dinero para la siguiente aventura.
Retos o problemas a superar
3 Pruebas para conseguir dinero para continuar el viaje.Los estudiantes deben prestar atención en todos los detalles: atención, memoria, colaboración (si se planteara el juego en parejas o grupo pequeño)
Las preguntas las van encontrando mientras van avanzando en las distintas etapas.
Desenlace y objetivo final:
Conseguir el tesoro/dinero para continuar el viajeElementos digitales inmersivos:
Vídeo de Motivación creado por Imovie por la profesora y subido a su canal de Youtube,Plataforma Genially
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